sábado, 21 de diciembre de 2013

Música en series

Como ya he dicho aquí mismo más de una la música lo mueve todo en esta vida, nos hace emocionarnos en determinados momentos, nos acordamos de ella cuando menos lo esperamos o no se va de nuestras cabezas en todo el día esperando que ese momento en el que estaba sonando una canción determinada vuelva a ocurrirnos otra vez.

Y es tanto en la gran como en la pequeña pantalla donde todos esos sentimientos que pueden aflorar al escuchar una determinada canción quedan mejor reflejados. En este post me quiero detener precisamente en las series de televisión que en esos momentos de más intensidad introducen una canción que se te queda en la memoria casi para siempre.

Pues bien, una de las series que bajo mi punto de vista hace esto muy bien es 'Como conocí a vuestra madre'. Recuerdo dos momentos acompañados de dos buenas canciones. El primero de Ted en el que se muestran sus dudas con Robin en que suena 'The Funeral' de Band Of Horses y el segundo cuando aparece por primera vez la mujer de Ted cuando se puede escuchar 'Simple Song' de The Shins. Ante la imposibilidad de poner esos dos momentos dejo los vídeos originales:

    Band Of Horses - The Funeral

    The Shins- Simple Song

Otros dos ejemplos de esto los podemos ver también en Breaking Bad con 'My Baby Blue' de Badfinger, que aparece justo al final de la serie, cuando ya sabemos que no vamos a ver más a Walter White; y en Walking Dead cuando se puede escuchar 'Serpents' de Sharon Van Etten cuando Ric echa a Carol del grupo.




Estos son solamente unos cuantos ejemplos que de lo que quiero decir, seguro que hay muchísimos más que se me escapan, así que os invito a todos a que compartáis más de esos momentos que os han gustado y en los que no habéis podido dejar de pensar en esa canción que ha salido en una determinada serie de televisión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario