domingo, 27 de noviembre de 2016

Crónica: León Benavente en el Círculo de Arte de Toledo, el triunfo de cuatro animales de escenario

León Benavente llegó a Toledo con un nuevo sold out en esta gira de salas que el grupo está llevando a cabo, uno más de este tour que les está llevando a presentar su segundo álbum '2' por toda España y Sudamérica y que muestra el triunfo de la carrera de fondo que han llevado a cabo estos cuatro animales de escenario.

Salieron así sin contemplaciones al escenario de un abarrotado Círculo de Arte de Toledo, donde antaño se situó la Inquisición, para realizar su propio juicio sumarísimo en una lluviosa noche de invierno, a base de un repertorio musical que comenzó de forma frenética con 'Tipo D' y 'California'.

Subieron así el telón de una noche especial, se notaba en sus caras y en las nuestras, que continuó con 'La Ribiera' y 'Las Hienas', que tanto están dando que hablar últimamente en el panorama político español, para seguir con esa pequeña pieza de arte musical que es 'Animo, valiente' y pasar de 'La Vida Errando' a gritar 'Revolución' en un momento.



Pisaron un poco más el acelerador con 'Todos contra todos', para dejarlo todo en una especie de calma tensa con 'Estado Provisional' justo antes de que se desatase la tormenta con 'Gloria'. Para entonces la bebida de los pobres ilusos que habían aprovechado la calma chicha para hidratarse se había derramado casi por completo por el suelo.

Con el público ya totalmente entregado llegaron 'Celebración - Siempre hacia adelante' y la inmediatez de 'La Palabra', con las que no dieron tregua hasta lo que iba a ser el final antes de los bises con 'Habitación 615', que acabaría con Abraham Boba exhausto y tirado por los suelos del escenario.

La vuelta al escenario de León Benavente iba a desatar una oleada de sentimientos y mientras una chica de la primera fila lloraba sin poder remediarlo mientras el grupo interpretaba 'Década', comenzaban sobrar la ropa en un concierto que acabó con el mismo ritmo trepidante con el que comenzó con 'Aún no ha salido el Sol' y 'Ser Brigada', con las que se desataron los pogos  en las primeras filas a los que el propio Boba se sumó sin pensárselo dos veces.

Noche intensa la vivida en el Círculo de Arte de Toledo el pasado viernes 25 de noviembre a la que nadie quiso faltar  --incluido el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina-- en una ciudad que por fin parece que respira otro tipo de cultura: La musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario