domingo, 12 de febrero de 2017

Camellos, Clara te Canta, Los Cosméticos, Favx, Klute, La Moto de Fernan, Raw Paw y Texxcoco actuarán el próximo sábado en el VI Aniversario del Monasterio de Cultura

El próximo sábado 18 de febrero tendrá lugar en la sala The Crowd Funding de Toledo uno de los eventos musicales que se ha convertido ya en todo un acontecimiento dentro de la cultura underground de la capital regional, al margen del oficialismo cultural que este año viene marcado por la celebración del XXX Aniversario de la Ciudad como Patrimonio de la Humanida y que, como era de prever, no respalda este tipo de iniciativas que, digámoslo alto y claro, también son CULTURA.

Se trata del VI Aniversario del Monasterio de Cultura, que si el año pasado ya consiguió congregar a unas 300 personas en un V Aniversario en el que llegó a temblar incluso el Alcázar, tal y como ya os contamos en nuestra crónica, este año no parece que los fastos se vayan a quedar cortos con un total de ocho grupos en el escenario, un mercadillo y varios DJ's que amenizarán la jornada hasta la madrugada.

Entre los grupos que actuarán están los madrileños Camellos que son cuatro jóvenes "con ganas de juerga" y "letras disparatadas" que tratan los problemas de la juventud "como una fiesta constante". A ellos se une Clara te Canta, también desde Madrid, cuyo concierto es "algo digno de ver" para el Monasterio de Cultura.

Tambiñen estarán presentes en el aniversario monacal el grupo de post-punk bailable procedente de Bilbao Los Cosméticos, que darán a conocer los temas de su nuevo álbum 'Danze, Zizek, Danze'; y FAVX, un trio de "punk ruidoso" de Madrid que cuenta en sus filas entre otros con King Cayman.

Klute es otro de los grupos reclutados por el Monasterio de Cultura para actuar en su VI Aniversario y que, según indica la Asociación, llevan a cabo punk con reminiscencias americanas y vienen desde Ferrol para actuar por primera vez en Toledo para poner la ciudad "patas arriba".

A ellos se une La Moto de Fernan, un grupo de rock de Benidorm que para la asociación son "uno de los nombres mejor valorados del rock and roll acelerado" que se hace en España; y Raw Paw, un trío punk de la misma ciudad de Toledo que son habituales del circuito madrileño.

El último de los grupos que estará actuando en el aniversario del Monasterio de Cultura el próximo 18 de febrero es Texxcoco, que la Asociación considera como una de las revelaciones del pasado 2016 y que vienen de Canarias para presentar su última referencia 'Psychonaut' (Clifford Records).

A todo ello se une un año más un mercadillo para el que repiten Delia Records y La Negra, dos tiendas de discos de Madrid; y que este año contará también con 'BUZZ Guitars', guitarras hechas a mano desde Benidorm. Además de muchas otras sorpresas.

El precio de la entrada será de 10 euros (7 euro para socios) y la recaudación irá para las bandas. Un día antes de aniversario, el viernes 17 de febrero, el aperitivo lo pondrán en El Internacional Fernando Phantom, CPDA, King Jartur y Alberto Sánchez a los platos, en una fiesta presentación a partir de las 22.00 horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario