sábado, 23 de agosto de 2014

Descubre: Dan Croll, en un viaje por el sur de Portugal

Es curioso que uno pueda descubrir grupos cuando se va de vacaciones a un sitio en el que no espera descubrir nada musicalmente hablando y solamente pasar unos día de sol y playa con los amigos. No hace falta asistir al festival de moda --aunque sí que es lo más recomendable-- para acabar encontrando un grupo nuevo en una radio local indie de otro país de casualidad.

Este es el caso del artista que os invito que descubráis conmigo esta vez, y que pude encontrar tras recordar alguna de las letras de una de las canciones que no paraba de sonar en una radio de Portugal llamada Antena 3. Lo tenía fácil entonces para introducirlas en Google y conseguir saber el nombre del grupo y cuál era esa canción tal alegre y que tan buen rollo daba.

Es así como conocí a Dan Croll y su canción 'From Nowhere', el primer single de este artista, que no paraba de sonar en una radio portuguesa llamada Antena 3, que sintonizábamos de vez en cuando cuando hacíamos un viaje por el sur del país luso para refrescarnos en sus playas, en mucha ocasiones, de postal.

Dan Croll es un cantautor y multi-intrumentista del norte de Inglaterra que ha publicado en marzo de este mismo año su disco de debut, que lleva por nombre Sweet Disarray. Una mezcla de folk, pop, rock y ritmos electrónicos que, todos juntos, producen tiernas y bonitas melodías que le emparentar con grupos como Beirut o Metronomy, y otros cantautores como Paul Simon.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario