viernes, 6 de marzo de 2015

Descubre: Mushroom Caffeine, la extraña mezcla entre grunge, ruido y garage

Hace unas semanas teníamos el placer de que llegara a la redacción caleidoscópica un paquete que contenía los dos trabajos editados en vinilo hasta la fecha por Mushroom Caffeine. Se trata de un grupo de Hondarribía, en Gipuzkoa, que procesa una extraña mezcla entre grunge y garaje, pero que sobre todo hace una cosa muy bien: ruido.

Nacidos como dúo allá por el 2011 con Pedro a la voz y a la guitarra y Diego a la batería y la voz, el grupo se ha convertido en la actualidad en un trio al incorporar a Xavi al bajo. Hasta la fecha han editado el EP 'Digging Dogs' (2012), el 7' 'X-Rays' y el LP 'Liquid' (2014) con Psilocybina Records.

En las canciones de Mushroom Caffeine podemos encontrar referencias a los Nirvana de Bleach, ecos del garaje de Detroit, power-pop en su vertiente más inmediata y un  toque de psicodelia. Podríamos decir incluso que están emparentados con sus colegas madrileños Biznaga, ahora tan de moda, o Rollecoaster Kills.

En definitiva, Mushroom Caffeine pertenecen a esta nueva hornada de bandas que en nuestro país se caracterizan por el lema estadounidense Do It Yourself al que el panorama musical patrio está abocado y que tan bien está resultando de momento. Verdadera música independiente con multitud
de grupos que intentan salir adelante.

Según aseguran en la nota que acompaña a estos dos vinilos, el grupo está ya tocando y haciendo nuevas canciones como trío. Han tocado en bares y salas pequeñas y han compartido escenario con bandas como Gamonides, Jupiter Jon,  The Buildings, The Lookers, Ty Segall, Lyres, Lords of Altamont, The Nomads o Night Beats.






No hay comentarios:

Publicar un comentario