domingo, 23 de agosto de 2015

Crónica: Preparativos Para Bodas, en los 90 se estaba mejor

Os voy a contar un sueño que tuve anoche y en el que me recordé mí mismo en aquella época en la que empezaba mi despertar musical. El pelo largo estilo grunge primero y luego un flequillo era lo que yo llevaba a finales de los 90 y principios de los 2000, cuando toda la música era interesante y no paraba de descubrir grupos día tras día.

Las distorsiones de Sonic Youth, el power pop guitarrero de los Weezer que molaban y no los de ahora, el surrealismo de Pixies, el rock de The Jesus & Mary Chain , el lado oscuro de The Cure, los mejores momentos de The Smashing Pumpkins o todo lo que venía de Seattle, formaban parte de la banda sonora de mi vida en aquel momento y de los que me rodeaban junto con el brit-pop, aunque ahora no viene a cuento.





Lo mejor de todo es que el recuerdo de esa época de mi vida no fue un sueño, sino todo lo que me rememoró el concierto que Preparativos Para Bodas dieron este sábado en la sala toledana The Crowd Funding. Así que mientras sonaban guitarras distorsionadas y canciones elocuentes e irónicas, yo solo podía pensar que en los 90 se estaba mejor musicalmente hablando.

El cuarteto talaverano ofreció un concierto de aproximadamente una hora de duración en el que sonaron canciones de su primera y única larga duración hasta la fecha, 'He dicho que me voy y me voy' (2013), de su EP 'Tu Nueva Vía' (2014) y temas nuevos de su próximo trabajo; que no creo que dejara indiferente a cualquier nostálgico de los 90 que hubiera por la sala.

Y todo ello con la excusa de un triple cumpleaños total y con el Monasterio de Cultura por el medio, para recordar una de las mejores partes de  tu vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario