miércoles, 17 de febrero de 2016

Escucha 'Niña en el prado', adelanto del primer disco de Amable Rodríguez

'Descrito Ediciones Music' ha publicado este miércoles 'Niña en el prado', primer adelanto del disco de debut de Amable Rodríguez, que llevará por nombre 'Rapalcuarto' y que verá la luz el próximo mes de abril. En El Caleidoscopio Musical te adelantamos junto al blog Mi Chambergo de Entretiempo este nuevo tema.

Amable Rodríguez es un músico de larga trayectoria como guitarrista, arreglista y productor que, a lo largo de su carrera, ha acompañado a artistas como Jero Romero, Coque Malla, Julián Maeso o Virginia Maestro. Ahora, el músico afincado en Toledo ha decidido mostrar su faceta como compositor.

Para ello se ha rodeado de Alfonso Ferrer al bajo y Coque Santos a la batería. El trabajo que han realizado los tres músicos desde el pasado verano ha acabado alumbrando un disco instrumental que se sitúa entre el pop, el folk y el jazz, según reza la nota de 'Descrito Ediciones Music' que acompaña al lanzamiento.

"La ausencia de letras y la música que uno encuentra en 'Rapalcuarto' abren la posibilidad de que el disco pueda formar parte del equipaje más imprescindible pata el viaje más personal", añade la editorial toledana, cuya facción musical nace precisamente apadrinando este nuevo lanzamiento.

Pero la relación entre 'Descrito Ediciones' y la música viene de lejos y ha venido materializándose a través de colaboración con el blog musical Mi Chambergo de Entretiempo, del que edita habitualmente su edición en papel.

"Así que, de alguna manera, la puesta en marcha de 'Descrito Ediciones Music' es una evolución natural", apunta, para agregar que en esta nueva aventura cuenta con el impulso que le ofrece trabajar, codo con codo, con Altafonte, una de las distribuidoras de música más importante de España, que cuenta con distribución en Portugal y América Latina.

'Descrito Ediciones' se puso en funcionamiento en el año 2009. Desde entonces ha lanzado cuatro colecciones literarias --Narrativa, Poesía, Descritos y Despierta-- y la revista digital 'Comentarios Literarios'.











No hay comentarios:

Publicar un comentario