martes, 7 de febrero de 2017

Descubre: The Amsterdammers, ecos de post punk y 'new wave' en el Madrid del siglo XXI

Recientemente llegó al correo caleidoscópico un mail de este joven quinteto madrileño al que en un principio no pudimos hacer mucho caso, y pese a que las canciones de su primer EP 'Early Twenties' nos iban enganchando cada vez más, la falta de tiempo no sha hecho retrasar esta reseña en nuestra sección 'Descubre'.

Ecos de 'new wave' y post punk en el Madrid del siglo XXI es lo que podrás encontrar en este 'Early Twenties' y es eso mismo lo que prometen los cinco miembros de The Amsterdammers en la carta de presentación que acompaña su misiva. Y no se equivocan, porque aquí hay mucho de dos de los grupos que mejor representan esas corrientes, como pueden ser Joy Division o The Church.

Nosotros añadimos también similitudes a otros grupos más recientes que han surgido al albur de ese movimiento musical como puedan ser Editors o White Líes, si bien es cierto --como ellos también dicen-- que sus influencias vienen también de bandas como The Strokes.

Una sombra, la del grupo de Julian Casablancas, que se deja ver sobre todo en el tema que abre este EP y que le da nombre --'Early Twenties'-- y que se difumina de un plumazo en la segunda canción, 'First True Love', que abraza ese ya citado 'post punk' e incluso introduce unos aires de grandilocuencia que nos gustan mucho.

'Cape Town Chronicles' es un tema algo más pausado y comercial, al que sigue 'I Don´t Want to be Like You', algo más rockera, y 'Superman', el tema que da fin al EP, y con que que podemos afirmar que The Amsterdammers cierran por todo lo alto con una canción que podría ser el primer hit del grupo.

La banda la formaron en un primer momento Marcos Villanueva, Conrado Álvarez y Santiago Martínez, para luego incorporarse Álvaro y Pablo Villananueva. El EP  'Early Twenties' ha sido grabado y producido por Sergio Molina en Moba estudios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario