domingo, 7 de mayo de 2017

Crónica: The Jesus & Mary Chain, potencia, intensidad y ruido ayer, hoy y siempre

Este domingo se cumple exactamente una semana del concierto que The Jesus & Mary Chain ofrecieron en la madrileña sala La Riviera de Madrid, un show de lo míticos hermanos Reid lleno de potencia, intensidad y ruido, que mantienen, como antaño, en la actualidad.

Los escoceses presentaban su último álbum, 'Damage and Joy', cuyos temas defendieron a la perfección e insertaron sin ningún problema dentro de un repertorio marcado por canciones que son ya clásicos de la historia de la música.  

Y como este último trabajo se puede considerar una vuelta más que digna de The Jesus & Mary Chain a la actualidad musical, y ellos lo saben, que mejor forma de abrir el concierto no podía ser otra que con el mismo tema que inicia el disco, 'Amputation', como toda una declaraciones de intenciones.

Sin embargo, lo que iba a venir después no iba a ser nada previsible y con las míticas 'April Skies', 'Head On', 'Far Gone And Out' y 'Between Planets', los fans de toda la vida de la banda podían estar bien tranquilos.



Volvieron después a la actualidad con la grandísima 'Always Sad' de su último trabajo, seguida de 'Mood Rider', para volver a la nostalgia del noise y la oscuridad que siempre les ha caracterizado con 'Teenage Lust', y pasar a un momento del concierto en el que nuevas y viejas composiciones se entrelazaban.

Véase el caso de 'All Things Pass' o la delicia de 'Some Candy Talking', que se mezclaron e intercalaron a la perfección.

Y así, sin darnos casi cuenta, el grupo pasó al primero de los bises, que inició con 'Nine Million Rainy Days', que fue un presagio de la llegada de la intensidad de la mano de 'Just Like Honey', tras la que el ruido se hizo cada vez más presente con 'The Living End' y 'Taste Of Cindy'.

Nuevamente una canción de 'Damage and Joy' que no desentono en absoluto con sus hits, 'War On Peace', puso la calma antes del último bis con el que los hermanos Reid no quisieron dar tregua a los allí congregados, para culminar un concierto --que a buen seguro hizo las delicias de viejos y nuevos fans-- con 'Never Undesrtand' y la apoteosis de 'I Hate Rock 'N' Roll'.



No hay comentarios:

Publicar un comentario