martes, 28 de enero de 2014

Raphael al Sonorama, ¿estrategia arriesgada o gran maniobra de la organización?

Esta misma mañana saltaba la bomba informativa en lo que al panorama musical español se refiere: Raphael va a actuar en el Sonorama Ribera que se celebra del 13 al 16 de agosto en Aranda de Duero (Brugos). Una noticia que incluso los informativos nacionales se encargaban de recoger. La pregunta que me surge ahora es si esta nueva conformación es una estrategia arriesgada o una gran maniobra de la organización.

De sobra es sabido que el Sonorama es un festival consolidado en nuestro país y que los ya confirmados, entre los que se encuentran El Columpio AsesinoElefantes, Ivan FerreiroIzalSecondNacho Vegas, Depedro, Grises o We Are Standard son suficiente para agradar a la chavalería indie ansiosa por acudir a festivales este verano.

Por eso no sé si ha sido algo arriesgado que Raphael se una a este plantel, teniendo en cuenta que no en un principio no pega mucho con los artistas que acudirán al festival. Y digo en un principio porque en los últimos años algún que otro de estos grupos indie han hecho versiones de canciones de Raphael que entroncan el indie patrio con la música popular española. Además, que levante la mano quien no ha bailado a las tantas de la mañana en nuestra sala favorita una canción de Raphael.

Es por lo que creo que más que una apuesta arriesgada puede ser una gran maniobra de la organización para garantizarse público y que se agoten los abonos, porque no creo que los responsables del evento quieren abrir el festival a otro tipo de música y público, que también puede ser. Hay que recordad que acuden a esta cita Elefantes o Depedro.

Vosotros qué opináis. ¿Triunfará el Sonorama este año con Raphael como cabeza de cartel? Espero vuestras respuestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario