martes, 28 de enero de 2014

Recomendación: Weezer, 20 años del disco azul

Si tengo que pensar en algún grupo de esos que siempre han estado entre mis favoritos y por los que comenzó a gustarme la música y a interesarme por ella, sin duda alguna entre ellos está Weezer. En mi adolescencia, cuando todavía me decantaba entre ser un grunge a toda regla o virar hacía algo más suave como el indie, Weezer me acompañó en en camino con ese power pop, rozando a veces el punk que me sigue poniendo la piel de gallina.

Es por eso por lo que en la recomendación de esta semana he decidido elegir a este grupo liderado por un eternamente joven Rivers Cuomo, que además celebra este 2014 que se cumplen 20 años desde la publicación de su debut, ese grandísimo Disco Azul que contiene canciones que han pasado a la historia como 'Undone (The Sweater Song)', 'Buddy Holly' o 'Say It Ain´t So'.

Unos inicios que fueron tan enigmáticos, o por lo menos a mí así me lo pareció, que después de la publicación de su segundo y denostado disco en 1996, Pinkerton, tardaron nada más y nada menos que seis años en publicar el tercero, al que denominaron Green Album y con el que también llegó algún que otro cambio en la formación.

Después, aunque no ha llegado a alcanzar la creatividad de sus inicios, Weezer ha seguido su carrera con Maladroit y The Lion And The Withch, ambos publicados en 2002; Make Believe (2005),  Red Album (2008), Raditude (2009) y Hurley (2010). Todos ellos que, aunque no sean discos redondos en su conjunto, contienen hits fundamentales. Esperemos que no haya que esperar mucho para que publiquen material nuevo.





1 comentario:

  1. Tengo el vinilo de weezer rayado de las miles de veces q lo he oido.no hay grupo q pueda resistir una comparacion con ellos.incluso en sus malos discos son brillantes y ademas los vimos juntos en directo.

    ResponderEliminar