sábado, 1 de febrero de 2014

Crónica: Maryland inunda Toledo de power pop noventero

El grupo de Vigo Maryland llegaba este viernes 31 de enero a Toledo para iniciar la gira para presentar su nuevo álbum de estudio Los años muertos y que supone el primero de su carrera en castellano. Un directo que estuvo marcado por ese power pop de los 90, mezclado con noise y un poco de grunge al que nos tienen acostumbrados  Weezer, Teenage Funclub, The Poises o Nada Surf.

El concierto de Maryland se dividió en tres partes: la primera, en la que el grupo presentó Los años muertos con sus temas en español y en la que el momento culmen llegó con 'Pozo de Almas'. Seguidamente, fueron mezclando temas de sus anteriores discos --ya cantando en inglés-- para mostrar contundencia en unas composiciones que se diluyeron un poco entre sus influencias.

Finalmente, tras un bis y dar un poco de tregua con 'Camino', la canción que cierra Los años muertos,  interpretada a capela y solamente con una guitarra acústica, el grupo de Vigo termino en todo lo alto interpretando los dos singles de su tercer álbum de estudio: La canción que da nombre al disco y 'La Caleta al sol'.

Tras casa hora y media en la que no dejaron de pisar el acelerador, Maryland se mostró como un grupo efectivo, con mucha más personalidad en sus composiciones en castellano que inglés y que no ocultó en ningún momentos sus influencias de la música de los 90. 

Pero esta vez no nos referimos a la música de las islas británicas que tanto ha marcado a bandas del panorama independiente español, sino a la del otro lado del charco, a ese indie americano con sabor a años 90 que inundó Toledo anoche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario