jueves, 20 de marzo de 2014

Descubre: tres grupos que han tocado en el SXSW y que deberías conocer ya

Este jueves os traigo a la sección 'Descubre' tres grupos que han tocado en el festival de Austin (Texas) South by Southwest (SXSW) y que debería conocer todo el mundo ya. Hablamos de Cosmonauts, Hex Ex y Tweens, que pasaron por la edición de este año del festival, que si recordáis se vio enturbiado por la muerte de dos personas tras ser atropelladas.

Comencemos con Cosmonauts. Con The Velvet Underground, Sonic Youth o Spaceman 3 entre sus principales influencias, creo que no costará mucho convenceos de que estamos ante una gran banda. Se trata del grupo con mayor recorrido de los tres, ya que estos californianos tienen dos discos a sus espaldas Cosmonauts (2011) y Person non grata (2013).





El segundo de estos grupos que pasó este año por el festival de Austín es Ex Hex, con tan solo un EP a sus espaldas llamado 'Hot and Cold', esta banda formada por tres chicas de Kenwood publicara su primer disco a lo largo de este año en Merge Records. Ellas mismas se definen como un power trío de guitarra, bajo y batería.





Finalmente, tenemos a Tweens. Otro trío de Cincinati pero mucho más jóvenes, está compuesto por
Bridget Battle, Peyton Copes y Jerri Queen. Desde su formación en 2012 han girado por los EEUU con The Breeders. Acaban de grabar su disco de debut que se publicará en Frenchkiss Records.





No hay comentarios:

Publicar un comentario