martes, 2 de septiembre de 2014

Descubre: Mourn, la promesa indie española y el desparpajo de la juventud

EL próximo 30 de septiembre se edita en Sones el debuto de Mourn, una jovencísima banda de Barcelona, que escuché meses atrás y que es una de las promesas del indie español actual sin ninguna duda.  'Your Brain Is Made Of Candy', la canción que sirve como carta de presentación a este grupo, es de esos temas que estarías escuchando en modo 'repeat' una y otra vez sin cansarte en tu reproductor de música.
Ellos son Jazz, Carla, Leia y Antonio, y la fuerza de sus composiciones queda patente en este tema de presentación, una canción que comienza a medio gas para ir 'in crescendo' y acabar por todo lo alto. Además, Capitán Demo estrenó este lunes dos temas más del nuevo disco de la banda que no tienen desperdicio y que rezuman power pop con un pequeño toque grunge por los cuatro costados.
No en vano, desde su propia discográfica señalan que escuchando al grupo "nos vienen a la mente ecos del grunge y la escena indie rock que estalló en la primera mitad de los 90"  y que "aún sin llegar a alcanzar la mayoría de edad salieron del estudio con un fulgurante tratado de indie rock bajo el brazo que ha dejado pasmados a todos los que han tenido la oportunidad de escucharlo o de verles en directo".
Mourn se formaron a partir de la amistad de Jazz y Carla, ambas nacidas en 1996 en El Maresme y mientras su álbum de debut se publica a finales de este mes, ya han editado un 7' llamado Otitis, que fue publicado en una edición limitada y numerada con tan sólo 100 copias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario