viernes, 5 de diciembre de 2014

Recomendación: León Benavente, canciones sencillas, directas y sin pretensiones

León Benavente son un grupo de esos a los que le han puesto la etiqueta 'super' delante por aquello de que sus miembros provienen de distintas bandas del panorama musical español, como son el grupo que acompaña a Nacho Vegas y las bandas Schwarz y Tachenko, aunque ellos no creen en eso y han dicho en alguna ocasión que lo que querían es hacer canciones sencillas.

Y eso es lo que han conseguido Abraham Boba, Luis Rodríguez, Eduardo Baos y César Verdú con el que hasta ahora es su disco homónimo de debut, que editaron ya en 2013 y que les ha llevado a cosechar gran éxito de crítica y público en sus conciertos.

Con motivo de la publicación de su álbum de debut, al que más tarde seguiría el EP 'Todos contra todos', Nacho Vegas les dedicó unas palabras y dijo de ellos que son "trovadores y nómadas", que se han dado cita "en medio de ninguna parte".

"Venían de sitios distintos y cada uno había transitado por sus propios caminos por el krautrock, el pop psicodélico, el rock de autor o el folk, pero tenían que acabar confluyendo en un punto aún por definir", añade Vegas.

Cierto o no, lo que sí que es verdad es que las canciones que componen León Benavente (Marxophone, 2013)  son de verdad canciones sencillas y directas como muestran temas como 'Ánimo Valiente', 'Estado Provisional' o 'Década', un compendio de experiencia, buena música y buenas letras. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario