lunes, 19 de enero de 2015

Grupos nacionales que no puedes perderte en este inicio del 2015

El 2015 ya está aquí y con el nuevo año llegan nuevos discos y nuevos proyectos, algunos que están a punto de publicarse y otros que se publicarán más adelante. Aquí os dejamos unos cuantos artistas que no te puedes perder en el panorama nacional en este principio de año:




1. Grushenka: Ya hablamos de ellos hace unos días en nuestra sección 'Recomendación'.  Mezclan en su coctelera de sonido reminiscencias al shoegazer, el dream pop y ese pop de tonos oscuros que te atrapan como una tela de araña.  La Insoportable Levedad del Ser, su segundo disco, se publicará en febrero de este 2015 en El Genio Equivocado y hasta ahora tenemos como adelanto 'Maltratarse y Asustarse'.



2. Reina Republicana: A finales del pasado año Reina Republicana publicaban un teaser de 'El Despertar', el segundo álbum que publicarán en marzo con Limbo Starr. Un adelanto prometedor que nos deja con un buen sabor de boca y con ganas de más sobre la continuación de su disco homónimo de debut en 2011.


 


3. Ed Wood Lovers: El grupo albaceteño afincado en Toledo ya nos mostró a finales del pasado año 'Lavadora', el tema adelanto de lo que será su próximo disco y que publicarán a lo largo del 2015 en Discos de Paseo. Se trata de un tema en el que resuenan ecos de los 80 y de New Order, y que, como ya dijimos, parece un avance prometedor de este nuevo trabajo.




4. Nueva Vulcano: Quien no tiene grabado en la memoria 'Te debo un baile', ese gran hit de su tercer disco 'Peces de Colores' publicado allá por el 2009. Ahora vuelven y tras adelantar el single 'Pop y Espiritualidad', se espera para marzo su cuatro álbum 'Novelería' con BCore.



5. Murciano Total: Ellos publicarán el próximo mes de marzo con el El Genio Equivocado su álbum de debut Quereres y Dejenes, un disco del que adelantaron como primer sencillo 'Quémalos por mi' y que puedes escuchar al completo en el Bandcamp del sello discográfico.



6. The New Raemon: Quedan escasos días para la publicación de Oh Rompehielos el quinto álbum The New Raemon que publicará con BCore y que llega, como dice la web del sello discográfico, después de dos álbumes de liberación como Libre Asociación y Tinieblas por fin.




7. Anni B Sweet: No será hasta marzo de este año hasta que Anni B Sweet publique en Subterfuge su tercera larga duración, que viene después de Start, Restart, Undo (2009) y Oh! Monsters (2012). De momento, la artista ya ha adelantado el primer single que lleva por nombre el mismo que este nuevo trabajo 'Chasing Illusions'.




8. La Bien Querida: Premeditación, nocturnidad y alevosía es el nombre del nuevo disco de La Bien Querida que editará Elefant Records el próximo 6 de marzo. Ana Fernández ha ido publicando ya dos adelantos de este nuevo disco en sendos maxisingles llamados Premeditación y Nocturnidad, que desembocarán en este nuevo trabajo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario