jueves, 29 de enero de 2015

Recomendación: El encantador desconcierto del debut de Primogénito López

Llegado directamente desde los submundos barceloneses llegó por correo ordinario esta misma semana a la redacción caleidoscópica El Material, el primer disco de Promogénito López editado a principios de este año por Discos de Paseo. Un trabajo que te deja totalmente desconcertado en una primera escucha.

Un desconcierto encantador que viene dado de la mezcla entre unas composiciones de pop al más puro estilo del indie estadounidense de principios de los 90, con esas melodias sencillas de pocos acordes, pero mezclado con unas letras muy reales y muy de la tierra. Ellos dicen en su página de bandcamp que se trata de un proyecto que "nace del Flamenco. De la Luis de Córdoba", no sabemos si será broma o no.

Pero dejando eso a un lado, varias escuchas después de El Material te dejan un buen sabor de boca. Así, hay que tener cuidado porque puede que canciones como 'La Orden de Santiago' no se te vaya de la cabeza durante horas o que te quedes sorprendido con el apabullante inicio a lo space-rock de 'Desórdenes', unida a una desgarradora letra.

Pero en el debut de Primogénito López también hay cabida para los sintetizadores como es el caso de 'La Vanguardia', un tema que les emparentan directamente con Gasca. Melodías más disco o bailables que también se repiten en 'Einheit Spanischer Freiwilliger', donde comparten protagonismo con La Bien Querida.

Primogénito López son de Sant Feliu de Llobregat y están formados por David López y José Alcaide. Ellos son capaces de sumirte en un gran desconcierto en el que amaras y odiarás al mismo tiempo este su primer trabajo, preguntándote si no serían un grupo de culto con reconocimiento internacional si no fueran de España y cantasen en inglés.






No hay comentarios:

Publicar un comentario