sábado, 31 de enero de 2015

Crónica: Niños Mutantes demuestran en Toledo que el futuro vale más que el pasado

Cuando te levantas un sábado a las ocho de la mañana porque tienes que ir a a trabajar y en tu cabeza resuenan todavía canciones del concierto del Niños Mutantes al que fuiste la noche anterior como 'Es lo que hay', 'Boomerang' o 'Robot'; eso solo puede significar que acudiste a un buen espectáculo y que disfrutaste de lo lindo.

Pero también significa que aunque se esperaran durante el concierto grandes hits de antaño, los de Granada han conseguido con su último disco, El Futuro, hacer olvidar a su público el ansia por escuchar temas míticos como 'Errante (Canción Mutante)', 'Las Noches de Insomnio' o 'Manual de Autoayuda', que también sonaron en El Círculo del Arte.

El viento que corría por la noche toledana este viernes no impidió el disfrute de un espectáculo que comenzó sobre las 21.30 horas con la actuación de Royal Mail, banda granadina que está acompañando a Niños Mutantes en sus conciertos y que se puede afirmar que es una joven promesa, ya que su seguridad en el escenario pese a su juventud y sus temas, así lo avalan.




Y así, poco antes de las 22.30 horas Niños Mutantes salieron al escenario para comenzar el concierto sin esconderse y sacando toda la artillería de El Futuro con 'Es lo que hay', 'Hermana mía', 'El Círco', 'Sto Domingo' y 'Robot', que mezclaron maravillosamente con un trozo de la banda sonora de La Historia Interminable, para concluir esta primera parte con 'Es lo que hay'.

Con ese buen sabor de la vuelta a los 80, Niños Mutantes sacaron al escenario a los 'Naufragos' para continuar con 'Barronal', uno de los temas más castizos de su último trabajo. Poca calma para volver a la carga en una segunda parte que incluyó las contundentes 'Empezar de cero', que todo el mundo coreó, 'Te favorece tanto estar callada' o 'Hundir la flota'.

Llegaban así los bises en un concierto que se prolongó durante casi dos horas. Un momento en el que no podían faltar la citada  'Errante (Canción Mutante)', 'Todo va a cambiar' y 'La voz', con la que concluyó el espectáculo por todo lo alto con alguno de los miembros de Royal Mail subidos al escenario de una sala que Niños Mutantes denominaron como la más bonita de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario