viernes, 13 de febrero de 2015

Recomendación: Dulce Pájara de Juventud, música a lo grande

No había escuchado a Dulce Pájara de Juventud hasta hace muy poco. Sí que es cierto que había leído su nombre en muchos sitios y me había llamado la atención saber qué había debajo de una denominación tan extravagante. Y la verdad es que lo que he escuchado me ha dejado sin palabras, en lo que podríamos denominar capas de sonido, guitarras épicas y música a lo grande.

Música a lo grande que te deja con la boca abierta desde el primer tema del que es su segundo disco, publicado a finales del pasado año en BCore Disc bajo el nombre de Triumph, y que lleva precisamente el mismo nombre de este nuevo trabajo que muestra desde el primer segundo la grandilocuencia de la banda.

Pretensiones que se mantienen en el segundo corte de este disco, 'Saying All Goodbye on Fire', para bajar un poco la marcha después en un tema muy noventero como es 'Lapidation', con algún toque de power-pop que otro. Así, en este trabajo también destaca la contundencia de 'Manantial' o 'Sonic', donde vuelven a la carga con fuerza y mucha épica.

Dulce Pájara de Juventud, según la nota de prensa de su discográfica, son del cinturón industrial de Barcelona y publicaron su disco de debut homónimo allá por el 2011, al que ha seguido este verdadero triunfo de un grupo de amigos que se conocen desde que iban al jardín de infancia. Discazo de principio a fin, os lo aseguro.

Foto: Iván Caño


No hay comentarios:

Publicar un comentario