miércoles, 15 de abril de 2015

Descubre: Tercer Sol, psicodelia y oscuridad a partes iguales

Tercer Sol son un grupo de Valencia cuyo mensaje en su página de bancamp ya deja un tanto desconcertado desde el primer momento a quien se acerca a su música. "Cavar un hoyo para hacer música para cavar hoyos", es lo que afirman y tal vez solamente así podamos comprender que lo que tenemos delante tiene mucha oscuridad sí, pero también algo de psicodelia.

Hasta la fecha, el grupo ha editado solamente un par de EP´s: 'Conjunto Vacío 2#' y 'Tercer Sol', este último publicado en octubre del pasado año por la discográfica barcelonesa 'Boston Pizza Records', que llega a afirmar en su página de Bandcamp que Tercer Sol "no son un grupo de música siniestra, sino un grupo de sujetos siniestros formado por averías donde los defectuoso sustituye a lo virtuoso".

El caso es que el EP de nombre homónimo de la banda deja bien claras sus intenciones. Con reminiscencias a Automatics --eso sí, mucho más oscuros-- en el corte que abre este trabajo ,'Melange'. En el grupo se notan influencias de otros conjuntos del indie patrio como Mercromina en la siguiente canción, 'Nuevo Amanecer'.

Terminan desde lo más profundo en 'Cueva', donde tal vez sea más reconocible su propio sonido. Firman así un imprescindible EP en el que recogen todo lo bueno que ha dado el post-punk, el shoegaze o el noise-pop dentro y fuera de España en los últimos años, y se lo llevan al lado más oscuro y siniestro para que sus canciones duelan con solo oírlas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario