viernes, 22 de mayo de 2015

Recomendación: Django Django, más allá del pop electrónico

Django Django son una banda formada en 2008 en Escocia y a la que se ha venido encasillando dentro del pop electrónico, aunque bajo mi parecer esta banda va más allá y mezcla este sonido con algo de psicodelia, siendo junto a grupos como Jawar Ma descendientes del sonido Madchester más bailable.

Sus miembros --Vinny Neff, Dave Maclean, Tommy Grace y Jimmy Dixon-- se conocieron en el Edimburgh College of Art aunque el grupo lo formaron en Londres. Así, desde el principio se han ganado comparaciones con bandas como  Hot Chip o The Beta Band.

La verdad es que a mi lo que me parece que hacen es algo parecido a una mezcla entre las melodías vocales de los Beach Boys de Brian Wilson, con varias voces cantando a coro, y la música de baile. Todo ello en un ejercicio de contorsionismo propio del del mejor circo del mundo.

Hasta la fecha, el grupo ha editado dos álbumes: 'Djando Djando' en 2012 y este mismo mes de mayo de 2015 'Born Undern Saturn'. Todo un grupazo digno de disfrutar para no parar de mover los pies.





No hay comentarios:

Publicar un comentario