sábado, 6 de junio de 2015

Descubre: la psicodelia inyectada en vena de Opatov

Estos jovencísimos catalanes, ganadores recientemente del Proyecto Demo que les da oportunidad de tocar en el Festival de Benicassim, pertenecen a ese tipo de bandas que se está fraguando en los últimos meses en el underground español y que están siendo santo y seña del indie patrio dentro y fuera de nuestras fronteras.

Josep, Dani, Carlos y Juan tienen la psicodelia por bandera en sus compsiciones, casi inyectada en vena diría yo. Solamente te tienes que dejar llevar por los ritmos etéreos de sis guitarras, que de vez en cuando incluyen también una vertiente más inmediata y cruda, tal vez un poco punk, para darte cuenta de la versatilidad del grupo.

El primer caso, el de la vertiente más psicodélica, lo dejan patente en canciones de su álbum de debut --'Bacán' (Fmèlic 2015)-- como 'Ignorant', pero sobre todo es más palpable en temas como 'Cuático'  o 'Look Like a Foll' donde te sumergen en un mar de sensaciones. Mientras, la inmediatez se deja notar más en 'No lo ves', 'Spiders' o 'Couch on a Field'.

Esto de actuar en festivales no será nada nuevo para ellos, puesto que estuvieron por duplicado en la pasada edición del Primavera Sound, donde fue una pena no poderles ver en directo aunque sí que vimos a alguno de sus miembros durante el concierto de Cheatahs entre el público.

Además de este álbum de debut, el grupo catalán tiene un par de EP´s. El primero de título homónimo editado en 2010 y 'Cuático' (2014).




Famèlic

No hay comentarios:

Publicar un comentario