miércoles, 8 de julio de 2015

Recomendación: Future Islands, la enésima revisión de los 80 que no te puedes perder

Future Islands, es un trio de electro pop o sinth pop de Greenville, en Carolina del Sur, formada por Gerrit Welmers, Willian Cashion y Samuel T. Herring. Su estilo ochentero supone la enésima revisión de la música electrónica de aquella época, que encierra un sabor a clásico que es mejor no pasar por alto.

Cuando escuchas a Future Islands tu cuerpo y tu mente se trasladan a otra época, eso es seguro. Con toques a Kraftwerk en algunas ocasiones, de ahí lo del electro pop y el sinth pop, en otras nos parece estar escuchando a alguno de solistas míticos de los 80 como el gran Rick Astley, tan en boga ahora que vuelve a actuar en nuestro país.

A ello se une que su cantante, Samuel T. Herring, es un espectáculo en el escenario  e interpretaciones como la de una de su mejores canciones, 'Seasons (Waiting on You)', en el Late Show de David Letterman te dejan con la boca abierta y con ganas de verla una y otra vez por sus contoneos, golpes en el pecho, sonidos guturales y expresividad al límite.

Hasta la fecha, el grupo norteamericano ha publicado cuatro álbumes empezando en 2008 por 'Wave Like home', al que han seguido 'In Evening Air' (2010), 'On the Water' (2011) y 'Singles' (2014).





No hay comentarios:

Publicar un comentario