sábado, 25 de julio de 2015

Recomendación: Ghost Transmission, pop rock espacial, crudo y doloroso

Ya sabéis lo que nos gusta por estos lares lo que la prensa inglesa vino a denominar shoegaze, ese género musical surgido a finales de los años 80 de guitarras ruidosas y melódicas, que, aunque The Jesus & Mary Chain digan ahora que fue un invento de algún periodista del NME, todavía sigue influyendo en muchos grupos como es el caso de Ghost Transmission.

Naturales de Xátiva (Valencia), el grupo lo formaron en 2012 Mirian, Tatxo, Pepe y Pep, quien se intercambia de vez en cuando los papeles con Borja de Siverian Wolves. Su música es el máximo exponente de esas guitarras ruidosas mezcladas con una buena melodía y la voz de Miriam, que le da un toque a lo The Raveonettes.

El grupo ha publicado este mismo año su álbum de debut 'Apparitions' con El Genio Equivocado y en él encontramos nueve canciones que hacen de este trabajo un disco homogéneo, compacto y con mucha fuerza de la que nos da cuenta como carta de presentación 'Whore', la canción que abre este álbum.

Pero también son destacables otros temas como 'Revolt Teen', que fue elegido como primer single de este trabajo de debut o la enigmática 'Fast Farewell (song for Daddy)', en la que también muestran su devoción por The Velvet Underground con su etapa con Nico.

En definitiva, pop rock espacial, crudo y doloroso, que está hecho en nuestro país y que debe ser recorrido como uno de los discos del año.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario