sábado, 19 de septiembre de 2015

Recomendación: Japandroids, idas y venidas en el garaje-rock y una corta carrera sin visos de continuidad

Este dúo canadiense de garaje-rock llamado Japandroids, formado en 2006 y del que hace casi tres años que no se sabe nada, es el que he querido elegir para recomendaros esta semana debido a la reciente adquisición del que hasta la fecha es su segundo disco, que lleva por nombre 'Celebratio Rock'.

Batería y guitarra es lo único que le hace falta a David Prowse y Brian King, que comparten las voces en este proyecto, que es una apisonadora sonora de rock cuya historia estuvo a punto de acabar justo antes de alcanzar el éxito mundial. Lo que ocurriría tan solo tres años después de formarse, es decir, en 2009.

Y es que Prowse y King iban a tirar la toalla tras grabar su primer álbum de estudio, 'Post-Nothing'. Sin embargo, su fichaje por Unfamiliar Records, que les editó su álbum de debut aunque habían decidido retirarse y el hecho de que las canciones de este disco alcanzasen cierta repercusión en medios especializados les hizo pensárselo.

Con el público y la crítica a favor, el grupo se dedicaría durante los siguientes meses a presentar  'Post-Nothing' por medio mundo, salvado incluso problemas médicos de por medio. En 2011 se retiraron a grabar su segundo largo, 'Celebration Rock', que se publicaría en 2012 y es su última referencia hasta la fecha.

Una corta carrera llena de idas y venidas, y que hasta el momento no tiene visos de continuar. Aunque desde aquí guardamos las esperanzas y esperamos poder volver a disfrutar con temazos como 'The House That Heaven Built'.







No hay comentarios:

Publicar un comentario