martes, 24 de noviembre de 2015

Crónica: Beach House en Madrid, alegría emocional contra la primera olade frío del año

Durante el fin de semana en el que caía sobre la Península la primera ola de frío del año, que teñía el sol y el cielo de un gris y un tormento solo comparable a los paisajes y retratos dibujados por Munch, solo Beach House podían traernos una gran alegría e intensidad emocional con el concierto que dieron este domingo en La Riviera de Madrid.

Las vibraciones sonoras de los de Baltimore actuaron como el conductor ideal en el que poder resguardarse y encontrar refugio. Eso sí, siempre y cuando el murmullo de la gente a la que no le interesaba el concierto permitiera disfrutar de un espectáculo digno de considerarse arte. 

Pero la atractiva y seductora voz de Victoria Legrand y las guitarras distorsionadas de Alex Scally iban a estar muy por encima de todo ello en las casi dos horas de concierto en el que presentaron sus dos últimos discos; 'Depression Cherry' y 'Thank You Luky Stars'.

Precisamente, tras las tinieblas y la penumbra rota solo por un hilo de luz, el concierto comenzó con 'Levitation', uno de los temas más destacados de la "depresión cereza", al que siguió una muy tempranera 'Walk In The Park', que algunos esperábamos mucho más entrado el concierto, incluso en los bises.


Con 'PPP' y 'All Your Yeahs', Beach House volvía a lo más reciente de su repertorio, que continuó con temas como 'Space Song' o la grandísima y contundente 'One Thing', mientras el ambiente se teñía de terciopelo y colores verdosos.

Todo ello hasta que el decorado del escenario apareció estrellado con los primeros acordes de 'Wishes', que levantaron un grandísimo y emocionado aplauso de los allí presentes, en un concierto en el que minutos más tarde también fue posible morir de amor con 'Myth'.

Así, casi en un suspiro y entre recuerdos a las víctimas de París, las dedicatorias a las mujeres, la cerveza, el tequila y otras canciones de sus primeros discos, las casi dos horas de conciertos e iban quedar para siempre en las retinas con el final apoteósico que supuso 'Irene', donde el telonero Dusting Wong se unió al grupo. 

Un telonero, por cierto, a tener muy en cuenta y un gran descubrimiento pues muy pocas veces se puede ver a alguien que haga lo que hacen Explosions In The Sky en solitario y con una sola guitarra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario