sábado, 5 de diciembre de 2015

Descubre: Yawners, en la senda estricta de lo alternativo de las cosas

Desde Alemania nos llega esta semana el grupo que protagoniza nuestra sección 'Descubre'. Ellos son Elena y Oliver y se hacen llamar Yawners. Aunque naturales del Salamanca están afincados en el país teutón, desde donde han decido formar esta banda de guitarra y batería y publicar su primer EP titulado 'Dizzy'.

Ocho pildorazos de power pop o lo que podríamos denominar el indie pop más tradicional de toda la vida que te retrotrae a los 90, sobre todo en aquellos Estados Unidos donde The Pixies fueron punta de lanza de lo que conocemos hoy, son los que componen este primer EP que editará en formato físico --concretamente en casette-- Crap Recordings, Monasterio de Cultura y Sello Bramante.

Muestra sintomática de este herencia indie noventera es la canción que abre el EP, carta de presentación para hacernos una idea de los que estamos hablando. 'So Long' nos recuerda en esta ocasión a The Breeders y nos introduce en la senda estricta de lo alternativo de las cosas que continúa con 'Forgiveness' y su gran estribillo.

Con 'Fuck It' o 'You Never Know''Too Late (Bullet In Your Chest)' y 'Dogshit Bag', las cosas se ponen un poco más ruidosas y eso nos encanta, mientras que 'Stinky Princess' perfectamente podían haber sido una canción perteneciente al disco de debut de 'Bleached'. El EP se cierra con 'Find Away To Stay', o lo que es lo mismo, el eco de una pieza de space rock que sirve como colofón.

En definitiva, un primer EP que dejan buenísimo sabor de boca y que solo hace tener ganas de ver a Yawners ya en directo y esperar su primera larga duración.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario