jueves, 24 de marzo de 2016

Recomendación: Wavves, canalizando los ruidos y los sonidos de EEUU hacia el siglo XXI

Lo reconozco, hace muy poco que he descubierto a Wavves a pesar de que ya llevan unos cuantos años de carrera. Pero puedo decir que en este poco tiempo que los llevo escuchando se han convertido en uno de mis grupos favoritos, supongo que por sus melodías pegadizas, lo simple de sus canciones y porque, a mi juicio, canalizan el grunge y el indie de los 90 en EEUU y los ponen al día.

En este sentido, se puede afirmar que el grupo capitaneado por Nathan Williams -- en el estado de San Diego --nacido como un dúo al que luego se han indo incorporando más miembros-- coge un poco del hard core y el punk del otro lado del charco, véase The Ramones, y lo mezclan con ese indie que tanto nos gusta aquí como el de The Pixies o el grunge de Nirvana e incluso el power rock de Weezer, para traerlo todo al siglo XXI.

Todo de la mano de Williams, un granuja rockero al que le cuesta crecer, como así demuestran la mayoría de sus letras sobre drogas, amor, la playa, el verano, las chicas o el surf. Todo ello dentro de una amalgama de canciones de las que muchas pueden quedarse rondando por tu cabeza durante mucho tiempo a poco que te descuides.

Además, el líder de Wavves ha mostrado, con la ocasión de la publicación de su ultimo disco, su disconformidad con los quehaceres de las grandes compañías de discos, tras el airado enfrentamiento que mantuvo con su sello discográfico en las redes sociales a propósito de la publicación del primer single de su último trabajo.

Hasta la fecha, el grupo ha publicado cinco discos: 'Wavves' (2008), 'Wavvves' (2009), 'King Of The Beach' (2010), 'Afraid Of Heights' (2013) y 'V' (2015). Aunque podríamos decir que 'King Of The Beach' es el álbum que les dio fama mundial, desde aquí destacamos de todos estos trabajos  'Afraid Of Heights', que contiene 'Deamon To Lean On' su mejor canción hasta la fecha-- y 'V', en el que aunque no hay un hit claro, todas las canción son más que notables.




No hay comentarios:

Publicar un comentario