domingo, 10 de abril de 2016

Descubre: VLIVM, y sumergete en un viaje de dream pop y melodías ensoñadoras

Lo primero de lo que te das cuenta al escuchar a grupos como VLIVM es como ha cambiando el panorama de la música independiente española en la actualidad con grupos como este que, con una descarada juventud, son grandes músicos y compositores de canciones y melodías, y demuestran que no solo del lugar de donde vienen --Tortosa-- sino también España se les puede quedar pequeño.

En la senda de Wild Nothing y con puntos de acercamiento a Ride, podríamos decir que están en la misma estela que sus compañeros, también catalanes, Opatov o que son la respuesta a otros grupos madrileños como podrían ser Noise Nebula. En definitiva, dream pop y melodías ensoñadoras para sumergirte en un viaje de Valium, que es como se puede pronunciar su nombre.

Tras lanzar un primer EP en 2015 llamado 'Summertimes', con toques más guitarreros al estilo de la Velvet, el grupo creado por los hermanos Nacho y Estebi Romero y del que también forman parte Aleix Machi y Blai Subirats, fichó por Discos de Kirlian para publicar su primera larga duración, un disco de ocho canciones llamado 'Sailing Forever'.

En él podemos encontrar pequeñas joyas evocadoras de las que no destaca ninguna en particular, sino todas en conjunto, formando un todo en ocho canciones que se hace corto y deja con ganas de mucho más. Sobre todo de ver cómo serán capaces estos chicos de defender en directo sus composiciones, que a buen seguro es una buena experiencia.

El disco, según la información publicada en la página web del su sello discográfico, fue grabado en una maratoniano sesión de tres días casi sin descanso en el taller de pintura de un amigo. Contaron para las mezclas finales con Toni Amaya (Jessica & The Flechers, Pacífico), aunque desde las canciones hasta el diseño final es obra del grupo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario