domingo, 31 de julio de 2016

Innovart Los Cerralbos amplía este año su oferta con actividades infantiles, arte y música

Tras retomar la actividad el pasado año, el festival multidisciplinar Innovart volverá a poner en el mapa de las citas con el arte a la localidad toledana de Los Cerralbos, el próximo 6 de agosto. Bajo el lema de “cultura de pueblo” y con la incorporación de Artemio, un personaje con boina, chaqueta de pana y cargado de inquietudes culturales; este encuentro que en distintos formatos ya alcanza su cuarta edición, amplia sus propuestas para toda la familia, aumenta los espacios dedicados a las intervenciones urbanas con artes plásticas y programa un mayor número de conciertos y djs, con respecto a 2015.

Las actividades se desarrollarán en el polideportivo municipal y en tres muros situados en sus aledaños. En el recinto deportivo, que cuenta con piscina para refrescarse durante las más de 15 horas de programación, el colectivo La oreja verde ofrecerá para los más pequeños talleres de creación de instrumentos musicales, pintura de manos, pintura de camisetas y taller de pintacaras. Durante las mismas Dj Tente ofrecerá un sesión para el público infantil.

El evento cerralbeño en una apuesta y fomento por el arte de la comarca de Talavera, suma una acción en la que la cerámica será la protagonista. Óscar Talavera ofrecerá unas nociones básicas sobre esta labor para después crear junto a todos los participantes un mosaico con distintas piezas de barro creadas para la ocasión. Tres muros más recibirán la mano del hombre gracias a una convocatoria asesorada por la Escuela de Arte Talavera en la que Blind Jones Lee, Christian Bermúdez, Suave y Paula Pupo y Ricardo Fernández desarrollarán distintas disciplinas plásticas como el graffiti o las plantillas.

En el apartado musical los directos de Campeón, Bego & Pedro y Ribben serán los platos fuertes de Innovart. Los primeros vienen de presentar su EP de debut homónimo en numerosas salas madrileñas. Los segundos dejarán a un lado las bandas en las que militan, Matarse en la Castellana y Cómo vivir en el Campo, para mostrar un set acústico con temas propios y prestados. Por último, Ribben repite en formato live act para traer a Los Cerralbos las virtudes del tecno de Detroit y de Berlín.

Completan la oferta una amplia lista djs en la que con electrónica, indie, rock… mezcladores autóctonos como Marcos Fernández, Miguel Trinidad y Jarvis Pocker medirán fuerzas y maestría con pinchadiscos forasteros como Indiespropósito, Tiempo Libre Dj y 2manycobras.

Otras de las novedades será la instalación de un mercadillo en el que La Rueda Alfarera, El Rastro de Peto y Mi sueño cumplido ofrecerán productos artesanos o creados utilizando el reciclaje. Además, se realizará un concurso de fotografía en redes sociales, patrocinado un año más por Casa Empleitas.

Festival Innovart está organizado por Burriagas Producciones, formada por el profesor de la Escuela de Arte de Talavera FVLL García y por el Historiador del Arte Iván Jiménez, y La oreja verde, con la colaboración del Ayuntamiento de Los Cerralbos, Diputación de Toledo, Escuela de Arte de Talavera; patrocinado por Casa Empleitas y Recambios Calle Real y cuenta con www.michambergodeentretiempo.com como medio oficial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario