jueves, 23 de marzo de 2017

Linda Guilala por Apartamentos Acapulco y Apartamentos Acapulco por Linda Guilala

Dos de los grupos que más nos gustan por estas tierras caleidoscópicas  --Linda Guilala y Apartamentos Acapulco-- han decidido unir fuerzas y colaborar para hacer un split conjunto que ha sido posible gracias a 'The Blog That Celebrates Itself' y la iniciativa 'Who Covers Who'.

Los dos grupos en cuestión, cuyos trabajos lanzados el pasado año estuvieron entre 'Lo Mejor' para este que os escribe, se han lazando sin paracaídas a hacer una versión el uno del otro. En concreto Apartamentos Acapulco ha escogido 'Cosas Nuevas' de Linda Guilala y éstos 'Y Si Todo Cambia' de los primeros.

Un curioso experimento que queda muy bien y con el que se nota que ambos grupos han estado cómodos, más teniendo en cuenta que les une ese sonido shoegazer santo de nuestra devoción.

'Who Covers Who' es un proyecto inspirado en las series de 7'' de 'Clawfist Records' que se llevó a cabo en los 90 y mediante el que una banda elegía una canción de otra para versionarla y viceversa. Con este mismo concepto 'The Blog That Celebrates Itself' ha comenzado una serie mensual de splits con Linda Guilala y Apartamentos Acapulco.








No hay comentarios:

Publicar un comentario