sábado, 1 de abril de 2017

Descubre: La Plata, los hits del futuro

Llevábamos ya bastante tiempo pensando en escribir algo sobre La Plata tras descubrirlos hace un tiempo gracias a las redes sociales y esas conversaciones musicales que se producen en las noches de los fines de semana, en las que pones en común con tus más allegados y desconocidos tus gustos, descubriendo o haciéndote descubrir nuevas bandas.

Y así, pasando el tiempo, este grupo valenciano ha pasado a tener cierta notoriedad en la escena musical del país gracias a la publicación de su primer EP --'Un Atasco'-- con Sonido Muchacho. Todos sus miembros provienen de otras bandas de la escena musical valenciana y decidieron en 2016 confluir en La Plata, dentro de un proyecto más pop pero manteniendo la esencia punk.

Muestra de ello es el tema que abre el disco, 'Un Atasco', que podríamos considerar una de las mejores canciones que hemos escuchado en 2017. Sabor a new wave, al pop de los 80, pero con un sonido actualizado a los tiempos que corren; al que se suman unas letras directas. Algo que nos recuerda a El Último Vecino, pero quizá más punk.

El EP lo completan los temas 'Está Ciudad' y 'La Luz', en las que el el punk es mucho más visible que el pop. En ellas las letras son también protagonistas. En la primera de ellas hablan del hastío y el cansancio de vivir en una ciudad de la que escapar tras agotar todas sus posibilidades; y en la segunda de encontrar un lugar en este mundo y un camino que seguir.

En cuanto a la historia del grupo, según recoge la web de Sonido Muchacho, comienza cuando Diego Escriche lanzó 'Un Atasco' en solitario a finales de 2015 con el nombre de '0000000'. A mediados de 2016 acude a Miguel J. Carmona para dar forma al resto de canciones tras disolver 'El Progreso', su proyecto mutuo.

Ahí es cuando se unen al grupo Patricia Ferragud, Salvador Frasquet y María Gea, quien también se ocupa de la cara visible del grupo. Suponemos que encargándose de todo lo relacionado con la imagen de la banda. Un aspecto que les gusta cuidar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario