martes, 29 de septiembre de 2015

Kula Shaker rompe su silencio y vuelve con nuevo álbum y tour en UK

Aprovechando el pasado eclipse de luna Kula Shaker, esa banda que nos hizo desgastar zapatilla como locos con temas como 'Hey Dude' o 'Hush' en nuestros tiempos mozos, ha anunciado su vuelta con un nuevo álbum y una gira que, de momento, solo se llevará a cabo por el Reino Unido. El anuncio viene acompañado del teaser correspondiente para este nuevo trabajo.

El grupo del carismático Crispian Mills, uno de los paradigmas del brit pop en los años 90 junto a bandas como Pulp, Blur y Oasis, rompe así cinco años de silencio, ya que su último álbum de estudio --'Piligrim Progress'-- data de 2010.

Formados en 1995 en el norte de Londres, Kula Shaker, tan influenciados por la psicodelia de los años 60 y por los sonidos de la India, tuvieron una carrera llena de altibajos que acabó por primera vez en 1999 con tan solo dos álbumes publicados, hasta que decidieron volver en 2004.

Así, su discografía se divide en esos dos momentos con los dos primeros discos que publicaron en 1996 y 1999 --'K' y 'Peasants, Pigs And Astronauts'--. Además, tras tomarse un descanso y después de que Mills hiciera carrera con The Jeevas, el grupo publicó en 2007 'Stragefolk' y en 2010 el ya mencionado 'Piligrims Progress'.





No hay comentarios:

Publicar un comentario