jueves, 1 de octubre de 2015

Recomendación: Mad Robot, ruído melódico pegajoso y adictivo

Mad robot es una de esas bandas que un buen día descubres en la radio y que te enganchan desde el primer momento, sobre todo si eres fan del grunge, el punk pop, el power pop o el rock alternativo y ruidoso que se hacía en los 90 en Estados Unidos, y del que uno de los exponentes más famoso fueron unos Weezer que ahora están un tanto desinflados.

El grupo destaca por una guitarras rotundas y unas melodías muy pegadizas, a las que se une ruido melódico del que es muy difícil despegarse en cuanto los escuchas. Entre sus influencias, además de los ya citados Weezer y de las más obvias como puede ser Nirvana, Pixies o Pavement, también hay ecos de Veruca Salt o de Dinosaur Jr.

Provenientes de la localidad de Paiporta, en Valencia, el grupo --que nació en 2011 como un dúo-- lo forman en la actualidad Susana Munárriz a la voz, Mike Grau a la voz y ala guitarra, Carolina Otero a la voz y a la guitarra, Borja Boscà al bajo y Roberto Timón a la batería. La mayoría de ellos militan también en otras bandas.

El grupo publicó en 2013 su primer álbum, al que bautizó como 'Blacklisted' y del que 'Say My Name' fue su máximo exponente. Ahora, el próximo 5 de octubre, ha decidido declarar la guerra con su segundo trabajo 'I Declare War', del que ya conocemos dos temas: 'Kill The Mainstream' y 'Human Error'.

En definitiva, podríamos decir sin temor a equivocarnos que Mad Robot es el eslabón perdido en el panorama de la música alternativa e independiente española con el rock alternativo estadounidense de los años 90.






No hay comentarios:

Publicar un comentario