viernes, 16 de diciembre de 2016

Descubre: Perro Amigo, surf garguero para el frío otoñal

A la redacción Caleidoscópica llegaron hace unas semanas noticias de Perro Amigo, un grupo de surf gargero que nació en Los Ángeles por parte de tres hermanos --Palu, Legui y David-- que decidieron cruzar el charco para "empaparse de influencias" y formar la que hoy es su banda, a la que luego se incorporó Miguel.

Con la filosofía Do It Yourself por bandera, el grupo grabó a finales de este verano en Nueva York su primer y único EP hasta la fecha bajo el nombre de 'Pueblo Diablo'. Un total de cinco temas que ellos mismo califican como "frescos y divertidos" y que, como no podría ser de otra forma, han autoproducido ellos mismos.

El EP se abre con 'Olvidar', elegida para lanzar su primer videoclip y que nos remite directamente al ese surf gragero que procesan. Le sigue 'Londres 76', un tema algo más psicodélico en su inicio y con alguna reminiscencia a The Stokes. 'Olvidar II' es más calmada y más pop, mientras que con 'Super Camión/Niños Futuro' el ritmo se acelera y el surf vuelve a fluir por sus venas. Todo para concluir con lo que podríamos considerar una especie de ranchera rock: 'El Torero'.

Ya afincados en Madrid, el grupo ha decidido abrir una nueva etapa que tendrá su puesta de largo oficial el próximo 28 de diciembre en la Sala Siroco de la capital, donde presentarán temas nuevos.







1 comentario: