martes, 20 de diciembre de 2016

Recomendación: Car Seat Headrest, el chico power pop que todo lo hace bien

Car Seat Headrest es en realidad el proyecto de Will Toledo, un jovenzuelo inquieto y para nada confuso de Virginia que con este proyecto musical está dando mucho que hablar al conjugar un buen puñado de influencias con lo mejor del indie estadounidense: R.E.M., Pavement, Pixies, Yo la tengo, Dinosaur Jr y un largo etcétera.

Podríamos considerar a Toledo como el chico power pop que todo lo hace bien en esto de la música, en la que comenzó desde el instituto grabando las canciones desde su ordenador en una técnica que fue perfeccionado con el tiempo con soluciones a sus problemas como grabar las voces en su coche en lugar de su casa, una situación que dio nombre al grupo.

Prolífico como ninguno, desde 2010 auto publicó 10 álbumes y EP's en su cuenta de bandcam que más tarde sería compilados en el que iba a ser su primer álbum de estudio, publicado ahora bajo el paraguas de Matador Records, y que vio la luz en el 2015 bajo el nombre de 'Teens Of Style', cuando Toledo se había trasladado ya a vivir a Seattle.

El siguen paso lo iba a llevar a cabo solamente un año después, es decir, en este 2016, al publicar su segundo álbum de estudio 'Teens Of Denial', que a buen seguro estará entre lo mejor del presente año para este blog y con el que se consagra mostrando que, sin ninguna duda, es el futuro del rock estadounidense.

Un título que podría compartir con la otra nueva diva del rock mundial --aunque esta vez desde Australia-- que para este humilde blog es Courtney Barnett, y que ya nos demostró el año pasado de lo que es capaz dejando hueco este año para Car Seat Headrest.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario