martes, 19 de enero de 2016

Los discos internacionales que no puedes perderte en este 2016

Llevamos unos cuantas semanas ya, desde el año pasado por lo menos, hablando de varios discos que se publicarán a principios y a lo largo de este año. Con esta entrada queremos seleccionar los que no puedes perderte y que están a punto de publicarse o que se publicarán a lo largo del año.



1. The Big Pink: Emocionados nos encontramos cuando supimos que este grupo volvía a la vida tras la publicación de 'A Brief History Of Love' (2009) y  'Future This' (2012). De momento solo sabemos que han cambiado de formación y que van a publicar un nuevo EP llamado 'Empire Undergroud', pero esperamos que pronto saquen nuevo disco.


2. Savages: Os hemos ido desgranando poco a poco los detalles del nuevo disco de Savages durante este tiempo. Ya queda muy poco para poder disfrutar de 'Adored Live',  que se publicará el próximo 22 de enero y del que  ya hemos escuchado The Answer''T.I.W.Y.G.' y 'Adored'.


3. Bleached: Supimos hace muy pocos días que las hermanas Clavin volvían este 2016 convertidas en trío para publicar el próximo 1 de abril su segundo álbum de estudio bajo el nombre de 'Welcome The Worms'. Con él intentarán superar el notable 'Ride Your Heart' del 2013 y el EP publicado el pasado año bajo el nombre de 'For The Feel'.



4. Nada Surf: Ya os dijimos que son uno de los grupos cabecera y de referencia para El Caleidoscopio Musical, por lo que nos alegramos mucho de que vayan publicar el próximo 4 de marzo nuevo disco bajo el nombre 'You Know Who You Are'. Un nuevo trabajo que todo amante del buen indie de los 90 no se puede perder.



5. The Last Shadow Puppets: Más chulos que nunca. Así vuelven a la carga The Las Shadow Puppets este año con el que será el segundo disco de estudio de Alex Turner y Miles Kane. De momento nos han dejado una canción para abrir boca y solo podemos decir que la cosa promete bastante.


6. Explosions in The Sky: Atmósferas etéreas que te pueden teletransportar a otro lugar desde el sillón de tú casa. ¿A quién no le convence este plan? Eso es lo que nos vuelve a proponer este grupo instrumental de Texas con el que será su nuevo álbum de estudio, llamado 'The Wilderness' y que verá la luz el 1 de abril.



7. Suede: Ya han sido varios los adelantos que este mítico grupo de brit pop liderado por Bret Anderson nos ha servidio en bandeja para demostrarnos que todavía son capaces de componer grandes hits. 'Night Thoughts' se publicará este viernes y es otro de los discos de este inicio de 2016 a tener en cuenta


8. Primal Scream: Que Primal Scream anuncie nuevo disco solo puede significar que estaremos seguro ante un gran producto musical de alta calidad. Este es uno de los grupos más coherentes y versátiles dentro del panorama musical internacional y seguro que vuelve a demostrarlo con  'Chaosmosis' el 18 de marzo.


9. LCD Soundsystem: Aunque todavía no tenemos confirmación oficial, sí que sabemos que será a lo largo de este 2016 cuando el grupo liderado por James Murphy publique nuevo material y estará actuando por todo el globo. Un regreso, aunque para ellos no lo sea, que no puede pasar desapercibido.




10. PJ Harvey: Anunció hace pocos días que publicará nuevo álbum en la primavera de este año. Aunque por el momento no se tienen más detalles del mismo, la artista ha compartido un clip de unos pocos segundos en el que muestra un breve adelanto de uno de los temas que contendrá el que será su decimoprimer álbum de estudio y el primero tras cinco años de silencio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario