sábado, 18 de marzo de 2017

Crónica: Atención Tsunami, un concierto íntimo, intenso, bailable y distorsionado

Un concierto para unos pocos, íntimo, es lo que menos te esperarías cuando un viernes por la noche, en una ciudad cualquiera, te invitan a ver música en directo. Pero eso es lo que pasó ayer en el concierto de Atención Tsunami en Toledo. Algo que aunque a priori parezca algo malo, por lo menos para el espectador, se acaba convirtiendo en una ventaja.

Estos chicos de Madrid aterrizaban por primera vez en Toledo y la falta de público no restó para nada profesionalidad a un concierto que fue bastante intenso de principio a fin, tal y como se pudo escuchar con las capas y capas de guitarras que se puede encontrar en 'Silencio a la retaguardia', el disco que vinieron a presentar en la capital regional.

Un álbum con canciones bailables y oscuras a la par, así como con ritmos y bases pregrabadas a tutiplén que los miembros del grupo pusieron en marcha gracias a los múltiples cacharros que no paraban de ajustar entre canción y canción, para hacer que todos esos sonidos se coordinaran perfectamente y sonaran por los cuatro rincones de la Sala Pícaro.

Pero no solo de samplers vive Atención Tsunami, ya hemos hablada de esas capas y capas de guitarras que también pusieron en marcha anoche. Tres guitarras en concreto para una sala tan pequeña puede parecer difícil a priori pero en este caso no lo fue y los guitarrazos también estuvieron presentes en un sonido impecable.

Con todo, de este 'Silencio a la retaguardia' destacaron temas anoche como 'Hoy es un buen día para morir', 'La ira de Kaplan' o 'El algoritmo de la noche', entre otras. De sus trabajos anteriores también se pudieron escuchar temas como 'Casi nunca' 'Llamas en Llamas', en un concierto, intimo, intenso bailable y distorsionado en su apoteosis final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario