Escuchar el primer 'mini álbum' en solitario de Dean Wareham es una
experiencia que ningún amante de la música debería dejar pasar por
alto. 'Emancipates Hearts' contiene un puñado de canciones que se nota que están escritas desde el corazón, como muestra el tema que abre el álbum 'Love Is Colder Than Hell' y que es toda una declaración de intenciones.
El que fuera líder de Galaxie 500, Luna y Dean & Britta muestra en los siete temas que recorren el álbum la melancolía que ha marcado la mayoría de sus composiciones mezclada con una especie de psicodelía a medio tiempo, en la que se puede apreciar la que ha sido una de sus grandes influencias a lo largo de su carrera, The Velvet Underground.
Unos temas con los que demuestra que sigue estando en forma y que ha sido uno de los artsitas más influyentes de la música independiente de los EEUU, aunque le haya costado muchos lamentos y tormentos, tal y como se desprende de Postales Negras, la autobiografía de Wareham que hemos tenido la oportunidad de leer hace poco en España y muy recomendable para conocer los entresijos y las miserias de este tipo de música.
Quizá la pregunta que me hago y que solamente el propio Wareham pueda responder es por qué ha tardado tanto tiempo en publicar nuevo material. Esperemos que no nos haga esperar tanto tiempo y que decida seguir con su carrera en solitario en poco tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario