Los Bengala llegaban este viernes 21 de octubre a la sala The Crowd Funding de Toledo en medio de una gran expectación y convertidos ahora en trío, una fórmula que funcionó a la perfección a tenor del gran espectáculo dado y que nos lleva a aconsejarles -- si es que nos lo permiten-- que mantengan esta formación.
En un concierto de unos 45 minutos de duración, que se hizo bastante corto y fue creciendo en intensad por momentos, Los Bengala pusieron patas arriba la sala toledana no sin antes animar al respetable allí presente a participar de la fiesta con ellos. Y así ocurrió con el atisbo de algún pogo que otro, un poco de salvajismo y sudor, tal y como prometieron en la entrevista que nos concedieron un día antes.
Así, la tranquilidad inicial se esfumó muy pronto, tanto como tardó el cantante del grupo zaragozano en despojarse de su camiseta y comenzar a contorsionarse por casi todo el local interactuando con el público, para convertirse en una fiera en el escenario. Algo que contrastó con su calma antes y después del concierto.
Con todo, fueron desgranando las canciones de su primer disco --'Incluso Festivos'-- y aunque temas como 'Sé a Dónde Voy' fueron un poco tempraneros, sirvieron para calentar a los allí presentes, muchos de los cuales se sabían las canciones del grupo a la perfección. Un 'in crescendo' que convirtió a Los Bengala en un grupo imparable.
Tanto es así que tras temas como 'No hay Amor sin Dolor', 'Aaah', 'Maquina Infernal' o '65 Días' ya tenían a todo el mundo metido en el bolsillo, desatando la locura al final con 'Jodidamente Loco'. Lo malo es que dejaron a la gente con ganas de más justo cuando llegaron las 23.00 horas, hora en la que lamentablemente tienen que acabar los conciertos en The Crowd Funding.
Se encargaron de abrir la noche TV Explosion, a quienes no veíamos desde la fiesta de aniversario del Monasterio de Cultura de hace un par de años y que han introducido algún cambio que otro en la formación, lo que según me confesó su cantante una vez acabados los conciertos les hace más punkis. Sea como sea, lo que está claro es que no ha perdido un ápice de la mala leche que les caracteriza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario