Retomamos en este mes de agosto nuestros Cuestionarios Caleidoscopios que hemos abandonado en esta época estival. El grupo que acompaña es Seven Tin Stars, que estuvo hace muy poco presente en nuestra sección 'Descubre'. Ha sido Pablo el que ha tenido la deferencia de hablarnos en esta ocasión de su música, el grupo, el futuro y de ellos mismos.
- Hasta el momento contáis con los maravillosos Ep´s 'Songs My Mother Never Sang To Me' y 'Goodbye Stars (dayligth is coming)' ¿Cuáles son los siguientes pasos que vais a dar?
- Esos trabajos están cargados de dream pop y shoegazer que a mi juicio tanto hacen falta en el panorama musical español ¿Qué hizo que eligieseis este tipo de música?
Cuando te pones a hacer algo, tienes tantas posibilidades a la hora de enfocarlo (dentro de tus gustos musicales, claro) que como dices es muy complicado elegir hacia donde quieres tirar. Shoegaze / dream pop...son estilos que he escuchado toda mi vida, en los que me siento cómodo, con lo cual cuando nos pusimos a montar las canciones el sonido escoró hacia ese lado de una forma natural.
- ¿Cómo definirias vuestra música?
- ¿Tenéis pensado grabar nuevo material pronto?
- Vamos a saber un poco más de vosotros ¿Cómo y cuándo se fundó el grupo?
El grupo se fundó originalmente a principios de los 2000. Los componentes originales éramos Antonio Pérez Alonso (bat.) Fernando Martín (bajo) y Pablo (guit). El primer cambio fue tras la marcha de Fernando, la incorporación de Fertxi del Rio (con quién sigo en las actualidad). El sonido entonces era mucho mas slow core. Pero como suele pasar en la mayoría de las bandas entramos en un estado de ivernación por las ocupaciones de los tres miembros. En el año 2012 hubo una reformación impulsada por Isidro Tino García, promotor y productor de nuestro primer EP. La idea surgió (como ya he contado alguna vez) durante un concierto de The pains of being pure at heart, donde mi amigo y compañero en 'Gente Joven', Fernando de la Flor me propuso hacer los temas. Hice catorce canciones de las cuales utilizamos tres para ese primer EP. En esa época fue cuando Ricardo Delgado (bat) y posteriormente María Gonzalez (guit), entraron a formar parte de la banda. Se mantuvo esa formación aproximadamente hasta hará algo más de un año. Fué una época muy bonita.
- ¿Os costó mucho dar el paso y dedicar vuestro tiempo libre a la música?
No nos costó nada ya que la música supone y ocupa una parte de nuestra vida.
- ¿Qué música escucháis ahora, cuál es la canción que no paráis de oír ahora mismo?
Pues...Real Estate, Lotus Plaza, Ultimate Painting, por ponerte algo de ejemplo.
- ¿Cuáles son vuestros músicos favoritos y los que han influenciado al grupo?
Desde los clásicos de shoegaze que ya te imaginarás, My Bloody Valentine, Slowdive, The Lilys, Ride, Swervedriver, Secret Shine y un largo etc, otros más modernos como los que ya te he citado, Atlas Sound, Desolation Wilderness, Beach House, Low… también cosas como Yo la Tengo (que nunca defraudan) o otros grupos de twee pop, desde los Pastels a los Bonsais. Las influencias son interminables. Hay demasiadas cosas buenas por ahí en las que fijarse y de las que aprender.
- Vuestro mejor y peor momento desde que decidisteis formar Seven Tin Stars
Poder conocer a Dean Wareham (Galaxie 500, Luna, Dean & Britta) que ha sido siempre una de mis principales influencias. Una fría pensión en la que nos alojaron una vez que nos llevaron a tocar a Zamora. Elige tu cual es el bueno y cual el malo (risas).
- Si no hubieseis formado el grupo ¿Estaríais en la música para satisfacer vuestra faceta artística?
Sí, con la música o con la pintura que es mi gran frustración. Pensemos que nunca es tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario