Les tocó el difícil papel de abrir la sesión a Ed Wood Lovers, el dúo de Albacete afincado en Toledo dio algunas pistas durante su actuación de alguna de las canciones que compondrá su nuevo álbum. Unos temas continuistas de las canciones ya conocidas tanto de Ciencias Exactas como de Albricias, que también sacaron a pasear la pasada noche.
Ed Wood Lovers mezclan la tragicomedia en sus composiciones dentro de la música independiente española como nadie y son conscientes de ello. Así lo representan también en el escenario y así se dejaron ver este viernes en Toledo con temas como 'Monstruo' , 'Fuegos Artificiales' o 'Héroes', entre otros muchos.
No mucho después llegaría el turno para Murciano Total, dentro de su primer concierto dentro de la programación de Girando por Salas. A los de Murcia les tocaba defender en directo su recién publicado álbum de debut --'Quereres y Dejenes'-- y la verdad es que las canciones que interpretaron de este disco, mezcladas con algunas previas al mismo, suenan mucho mejor.
Abrió el repertorio, amenizado con proyecciones personalizadas para cada tema, 'El Príncipe Oscuro de Fortuna' cuya intro se prolongó más de la cuenta para mantener el suspense, o por problemas técnicos. En cualquier caso, y aunque costó arrancar, el grupo se desenvolvió con solvencia y se le veía cómodo y disfrutando en el escenario.
Tras el 'Príncipe Oscuro de la Fortuna' y pasando por 'La Montaña Azul', Murciano Total despertaron a quien todavía no estaba prestando atención con los golpes de percusión de 'La Parranda', continuando el inciso por sus anteriores trabajos con 'El Castillo de Román' --aunque esta también está en su nievo disco-- y 'La China de las Rejas'.
Llegarían así los pesos pesados de 'Quereres y Dejenes' con 'El Internacional y la mala racha', la gran 'La Casa Parisina' y el single de adelanto 'Quémalos por mi'. La recta final del concierto llegaría con 'El Espejo', 'Ventanas de Ocasión' y 'El Rey Canibal', en un show que se hizo corto, pero es que no podían alargarlo más porque no había más canciones, según dijeron. Una pena.